viernes, 8 de junio de 2012

Ángel Villán, Nuria C. Botey y Rubén Serrano en la Feria del Libro de Madrid


Como ya os hemos venido anunciando esta semana, este domingo 10 de junio de 12 a 2 de la tarde tendremos el placer de contar en la caseta 149 de la Feria del Libro de Madrid con tres de los autores de la estremecedora y magnífica antología de relatos Legendarium: Ángel Villán, Nuria C. Botey y Rubén Serrano. Ángel y Nuria han participado en el primer volumen de dicha antología que Tombooktu tiene el gusto de presentar entre sus primeras novedades. Rubén es, junto a Javier Pellicer, compilador de los excelentes relatos que componen este volumen y los tres que vendrán después, además de participar en el segundo como narrador. En Tombooktu estamos deseando que llegue el domingo para compartir con ellos escalofriantes anécdotas.


Ángel Villán (Madrid, 1986). Especializado profesionalmente dentro del sector tecnológico e informático, empezó como reto personal la publicación de un largo relato serial en internet. Cuatro años después acabaría llamando la atención de una editorial, la cual culminaría el proyecto publicando  la novela en papel, dividida en dos volúmenes: Infectus (Editorial Séneca, 2010 y 2012). Previamente, ya había publicado la introducción de la novela, en forma de relato corto, dentro de la Antología Z (Dolmen, 2010); consiguiendo poco después ingresar en Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. A medida que completa su siguiente novela, ha aparecido en diversas antologías como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010) y, de nuevo, en la Antología Z volumen 3 (Dolmen, 2011), ejerciendo además como jurado y prologuista en otras antologías.

Nuria C. Botey (Madrid, 1977). Doctora en Psicología Social, profesora universitaria y miembro de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, ha publicado relatos de terror y fantasía oscura en antologías, revistas y e-zines nacionales e internacionales. Sus textos han sido destacados en certámenes como el Premio Pablo Rido de Literatura Fantástica (2003), y ha participado en obras colectivas como Antología Z Vol.2 (Dolmen Editorial, 2010), La Sangre Es Vida (Mandrágora, 2010), Taberna Espectral (23 Escalones, 2011), Zombimaquia (Dolmen Editorial, 2011), Horror Hispano. Monstruos Clásicos (NCG) y Horror Hispano. Crímenes Reales (23 Escalones), mientras ultima su primera antología en solitario.

Rubén Serrano (Madrid, 1970). Es escritor y periodista, autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación. Ha trabajado para el diario ABC y la agencia de noticias EFE. Actualmente, se dedica a la comunicación política, aparte de desempeñar el cargo de jefe de prensa de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte. El autor alterna la creación de relatos fantásticos y de terror para adultos con la escritura de libros de narrativa infantil y juvenil de carácter pedagógico, varios de ellos destinados a la promoción de la lectura en el ámbito docente y el aprendizaje de idiomas. Su obra Los peque-cíclopes (PortalEditions) fue elegida por Unicef para formar parte de la metodología del retorno a la alegría y contribuir a la recuperación psico-afectiva de la infancia de Haití tras el terremoto de 2010. Por otra parte, Serrano es promotor y coordinador de destacadas antologías colectivas como Zombimaquia (Dolmen Editorial), Los nuevos Mitos de Cthulhu (Edge Entertainment) o la colección de relatos de fantasía épica Crónicas de la Marca del Este (Holocubierta Ediciones).


1 comentario:

  1. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar