• ¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas?
• Tombooktu publica en junio la primera novela de la escritora Clara Álbori, la historia de una “bella durmiente” moderna
Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos?
Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera.
Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña.
Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.
Clara Álbori nació un caluroso 22 de junio en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias que leía en los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión era la literatura romántica. Comenzó a leer libros románticos juveniles y, poco a poco, fue descubriendo otros subgéneros dentro de este. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso se dio su cuenta de que en su cabeza fluían distintas historias y lo confirmó el día que cogió papel y boli y comenzó esta novela que ha escrito y de la que se siente orgullosa. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.
Puedes seguirla en Twitter en: @claraalbori
¿Por qué leerlo?
- Clara Álbori, muy conocida en la blogosfera, es una autora revelación que se convertirá en una gran promesa del género, pues es una escritora capaz de construir hábilmente la psicología de los personajes y a recrear a la perfección situaciones cómicas, dramáticas o profundamente románticas sin perder el estilo narrativo, la agilidad y el ritmo.
- Nerea, protagonista de la novela, es una “bella durmiente” moderna que espera un beso de amor de su príncipe azul, igual que en la obra clásica de Perrault y los hermanos Grimm. Despiértame con un beso es una historia romántica plagada de humor y frescura, ambientada en un hotel de la costa española.
- Una novela coral que cumple todos los requisitos del género: amor, gags de humor, frescura, complicidad entre los personajes así como temas complejos de mayor calado social: la drogadicción y la enfermedad terminal.
- El estilo de la obra es Ágil, de lectura muy fluída. La autora ha empleado un narrador omnisciente que relata en tercera persona, así consigue que el lector conozca a fondo a todos los personajes y pueda elegir con cuál de ellos se siente más identificado.
- Esta novela está en la línea de otras obras similares del género chicklit como las novelas de Olivia Ardey, Elisabet Benavent o Blue Jeans, con la diferencia de que Despiértame con un beso los personajes protagonistas están más cerca de la realidad: no son los estereotipos de chica joven y hombre rico; el ambiente en que se desarrolla la novela es normal, no es un escenario idílico e irreal, sino un hotel en la costa de Gandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario