Ayer Juan Ramón Gómez, autor del magnífico libro EMPRENDEDORAS, participó en el Salón Emprende Plus que tuvo lugar en el Impact Hub de Madrid. Organizado por la Federación de Mujeres Progresistas se convirtió en un punto de encuentro para mujeres emprendedoras que intervinieron en ponencias, participaron en mesas de debate y presentaron los casos de éxito empresarial que ellas mismas habían protagonizado.
Juan Ramón participó en una mesa de debate en torno a "La realidad del emprendimiento, aquí y ahora", un interesante debate con emprendedoras que aportaron sus consejos y su experiencia.
Os dejamos algunos de los consejos que se dieron junto con fotografías de esta ponencia. Si queréis más tips para poder emprender vuestro negocio con éxito, os recomendamos la lectura del libro de Juan Ramón Gómez.
Lectura y compra de la obra:
http://www.book2look.es/book/9788415747451
Jennifer de la Torre Díaz, fundadora de Pisto Academy comenzó su intervención recalcando la importancia de elegir un negocio que nos apasione, algo que nos dé fuerzas pues emprender no es fácil. Comentó que es necesario no idealizar el emprendimiento pues un negocio debe apasionarnos, pero, a la vez, ser rentable.
Carolina Armero Bernabeu, de El Paraíso Secreto, se había formado durante más de una década como sexóloga y comentó la importancia de buscar la diferenciación y transmitir esos valores que te representan y te diferencian. Recalcó además que el emprendimiento está siendo un camino de rosas y espinas.
Lourdes Babo Silva, fundadora de Loulou cleaners, intervino en tercer lugar, recordando lo trascendente que es tener hecho un plan de negocio en el que concretar y estructurar bien la idea de negocio que se tiene. En muchos de los casos, estas emprendedoras de éxito han sido ayudadas por la Federación de Mujeres Progresistas.
A continuación intervino Miss Colors. Una de sus fundadoras, Eva Alonso Gómez, explicó cómo habían nacido hace pocos meses y repitió como mantra la eficacia de creer en el proyecto.
Juan Ramón Gómez, autor de EMPRENDEDORAS, finalizó el acto repasando algunos de los consejos que estas magníficas emprendedoras habían dado así como resaltando el papel de la mujer como modelo inspirador a la hora de montar un negocio. Recordó que menos de una de cada diez empresas llega a los tres años de vida por lo que aconsejó como virtud empresarial la perseverancia.
Sobre conciliación Juan Ramón recalcó que será real cuando nos demos cuenta que debe ser para hombre y para mujer. Asimismo comentó la trascendencia de saber escuchar al mercado, de adaptar tu idea a lo que el mercado está pidiendo. Puso de relieve la repercusión que podría tener para una emprendedora una mala elección de los socios y del equipo de trabajo.
Muchas gracias a la organización por este evento y por acoger tan bien el emprendimiento femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario